"Insuficiente". Así calificó un 70% de los encuestados por Cadem las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet sobre la renuncia de su hijo Sebastián Dávalos a su cargo de director sociocultural de la Presidencia tras el escándalo por el Caso Caval, como se conoce la compra y posterior venta de predios en la comuna de Machalí por parte de la empresa de su esposa, Natalia Compagnon.

El sondeo semanal mostró que 7 de cada 10 encuestados considera que la Mandataria "tendrá que volver a referirse a este tema", mientras que un 28% estima "suficientes" sus declaraciones en las que dijo enfrentar momentos dolorosos. Un 62% conoció las declaraciones.

Respecto de la frase de la Presidenta de que "yo no tuve ninguna información ni previa, ni después. Me informé en Caburgua por la prensa", un 71% de los encuestados no le cree, mientras que un 27% le cree.

|

Si bien el caso Caval ha impactado la aprobación presidencial, esta no ha sufrido variaciones estadísticamente significativas respecto de la semana pasada: Un 31% la aprueba y un 56% la desaprueba (2 puntos más que hace 7 días). Desde que estalló el caso, la popularidad de la Mandataria ha caído 9 puntos en este sondeo.