El director ejecutivo de la Royal Opera House y ex director de noticias de la BBC, Tony Hall, fue nombrado hoy como nuevo director general de la emisora pública británica, semanas después de la renuncia de George Entwistle, gatillada por un informe del programa estrella de noticias "Newsnight" que reportó equivocadamente que el lord Alistair McAlpine había abusado de menores de edad.
El anuncio fue realizado por el presidente de la BBC Trust, Chris Patten, quien calificó a Hall como "la persona adecuada para sacar a la BBC de la crisis actual. Su experiencia en el área de prensa es "invaluable" mientras la BBC "busca restablecer su reputación", Subrayó Patten.
El escándalo de la edición errada de "Newsnight", se suma al de abusos a menores de edad por parte del ex presentador del canal Jimmy Savile, sospechoso de haber cometido al menos 300 actos de pederastia durante un período de 40 años.
"Las últimas ocho semanas han sido muy traumáticas para la BBC", informó Patten en un comunicado enviado a todo el personal de la emisora. "Pero este es un día significativo para la BBC, que marca el comienzo de una nueva fase", agregó.
Según Patten, el desafío clave "será restablecer nuestra reputación con el público". "Espero que todos ustedes apoyen a Tony Hall en su importante tarea de hacer eso", concluyó.