Histórico

Cadena británica Whittard se salva de la quiebra y es comprada por fondo privado Epic

La administración de la compañía será compartida también por Ernst&Young, que participó en proceso de venta a los nuevos inversionistas.

La cadena británica de tiendas especializadas en la venta de té Whittard, escapó de la quiebra al ser adquidira hoy por el fondo privado Epic, en un operación que fue comandada por Ernst & Young.

El fondo privado reeemplazará en el manejo y la administración de la cadena de tiendas al grupo islandés Baugur, que estuvo a la cabeza de las operaciones en los últimos años.

Según señaló a La Tercera.com Sergio Silva, gerente de Thamesis SA -que opera la franquicia de las tiendas en Chile-, mediante una operación de pre-pac administration -esto es, tomar la administración de una compañía antes que entre en quiebra-, Ernst & Young contactó a interesados en mantener la marca,  quedándose finalmente con ella el fondo Epic.

En Chile, Whittard maneja tres tiendas, ubicadas en Alto Las Condes, Parque Arauco y Shopping La Dehesa, mantiene una segunda línea de productos a través de la marca ZOE¡, con locales en Mall Panorámico y Plaza Oeste.

El ejecutivo indicó que en el futuro Ernst & Young seguirá presente en la administración de la firma para "asegurar que se cumplan los compromisos".

Los problemas financieros que enfrentó la cadena británica tuvieron que ver con la agresiva política de incremento de stocks llevada a cabo por la anterior administración, lo que finalmente redundó en problemas de pago de compromisos y complicaciones con los flujos.

La nueva administración de Whittard en Inglaterra posiblemente será encabezada por el fundador de la compañía, Will Howhouse.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios