En pleno proceso de expansión se encuentra la cadena de restaurantes Fritz, perteneciente al Holding Pie de Monte, grupo empresarial ligado a la familia Zabala. Para 2011, la firma espera abrir entre 12 y 15 nuevos locales a lo largo del país.
La cadena, una de las cinco con mayores ventas de comida en centros comerciales, cerró el 2010 con dos nuevos locales en Santiago y tres en regiones. De esta manera, Fritz completó la primera etapa de su agresivo plan de desarrollo estratégico, que apunta a duplicar su cobertura en los próximos 5 años, llegando a 60 locales en todo Chile con una inversión de US$8 millones.
"Queremos ser protagonistas en esta industria y para ello exploraremos nuevos formatos, adquisición de marcas y franquicias", sostiene Nelson Rodríguez, gerente general de la firma.
La alta demanda por sus sándwiches caseros, ha hecho que durante el 2010 la empresa registrara un incremento en ventas del 20%, muy por sobre las proyecciones del mercado. "Estas cifras tan positivas nos permiten apostar por un desempeño aún mejor este año, estimando un crecimiento del 30%", destaca el ejecutivo.