Luego de dos exitosas temporadas, el famoso docureality Glee Project fue cancelado por la cadena Oxygen.
Según indicó la producción del programa, "The Glee Project no volverá a Oxygen, pero estamos muy orgullosos de esta serie que lanzó las carreras de varias personas con talento", indicó un comunicado.
La noticia se conoce a pocos días de la muerte de Cory Monteith, fallecido el 13 de julio recién pasado luego de una fatal mezcla de alcohol y heroína.
Tanto Monteith como otros personajes de la serie Glee, servían como tutores de los postulantes a Glee Project, cuyos ganadores obtenían un papel en la serie, como Damian McGinty (Rory Flanagan) y Samuel Larsen (Joe Hart) que ingresaron a la tercera temporada de la serie, además de Blake Jenner ganador de la segunda parte del docureality y que actuó como Ryder Lynn en la cuarta temporada de Glee.
Según el medio The Hollywood Reporter, la cancelación no se relaciona a la muerte del protagonista de Glee, Cory Monteith, pero coincide con los cambios que experimentará el guión de la serie tras la muerte del actor, quien encarnaba a Finn Hudson.
El programa protagonizado por Cory Monteith y Lea Michele ya había confirmado dos temporadas más, cuyo quinto ciclo comenzará a emitirse el próximo 19 de septiembre. Según la prensa norteamericana, los dos primeros guiones de la próxima temporada deberán ser reescritos.