Como José Luis Alarcón Torriani (30 años), Juan José Alarcón Torriani (19) y Jonathan Felipe Cortés Schwarzenberg (22), fueron identificados los tres sujetos imputados de conformar una organización dedicada al robo de vehículos, que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 41º Comisaría de Carabineros logró detener tras un operativo.
Los arrestos se efectuaron en una vivienda de pasaje Cabo Morales 13.679, luego que los uniformados lograran establecer la vinculación de estas personas con una banda delictual.
Las policía logró incautar en el lugar dos automóviles que estaban encargados por robo, otro vehículo cuya procedencia es indagada, además de siete placas patentes de vehículos robados, dos patentes con sus números adulterados, 15 placas sin encargo y una bolsa con números y letras de igual tamaño, similares a las usadas en las placas.
Juan José Alarcón Torriani contaba con antecedentes penales por hurto y Jonathan Felipe Cortés Schwarzenberg, por robo con violencia.
Los detenidos quedaron en manos del 15º Juzgado de Garantía de Santiago imputados por receptación, falsificación y uso malicioso de instrumento público.