Al menos 30 denuncias había recibido la Policía de Investigaciones contra una banda de delincuentes que se dedicaba a asaltar a parejas, que llegaban en automóviles a diversos miradores de Valparaíso.

Fueron los antecedentes aportados por las víctimas los que permitieron a la PDI detener a los implicados cuando se aprestaban a cometer un nuevo atraco. Se trata de J.R.L (19), y J.B.M, A.S.T. Y B.H.C de 17 años.

Según determinó la policía, los delincuentes llegaban a los miradores y se ocultaban a la espera de abordar a las parejas que llegaban al lugar.  Con posterioridad los abordaban rompiendo los vidrios de los vehículos con elementos contundentes y luego amenazaban a los afectados con armas blancas y de fuego.

Entre los afectados también aparecen familias y turistas que eran atacados a plena luz del día.

Los efectivos de la PDI requisaron una escopeta hechiza , una pistola, un revólver, municiones y elementos contundentes con los que intentaban romper autos. Los detenidos serán formalizados por robo con intimidación, porte y tenencia ilegal de armas en el juzgado de garantía de Valparaíso.