El costo de los seguros para cubrirse de un cesación de pagos de Argentina caía este miércoles, al igual que el rendimiento de los bonos soberanos, por señales de que ha sido evitada una cesación técnica de pagos, al menos hasta la próxima cancelación de un cupón de un bono en junio.

Buenos Aires habría realizado pagos programados de cupones de los bonos Par 2038 y Boden 2015. El gobierno argentino aún no ha confirmado oficialmente la cancelación del cupón.

El diferencial del rendimiento de los bonos argentinos con los del Tesoro de Estados Unidos bajaba 51 puntos básicos a 1.255 puntos, según el índice EMBI Global, mientras que el bono en dólares al 2017 subía medio punto porcentual para negociarse a 74 centavos por dólar, su nivel más alto en una semana.

Los bonos Discount argentinos subían casi un punto.

Cifras de Markit mostraban una baja de los costos para asegurar la deuda de Argentina. Los intercambios por Incumplimiento de Crédito (CDS) por deuda a cinco años caían más de 300 puntos básicos a 3.087 puntos, mientras que el CDS para deuda a un año retrocedía más de 500 puntos.