Personal de la PDI detuvo a uno de los delincuentes que eran sindicados como los autores de dos violentos asaltos que afectaron a domicilios del exclusivo sector residencial "Las Pircas", de Peñalolén.
Se trata de Jonathan Eric Alarcón Mendoza (20), quien contaba con un amplio prontuario de detenciones por hurto, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas. El antisocial fue identificado por sus víctimas en set fotográficos que maneja la policía y ayer finalmente fue detenido en la población Lo Hermida, de la mencionada comuna.
El 25 de mayo pasado Alarcón, junto a otro delincuente, treparon los muros de una casa. Ingresaron al inmueble por la cocina y luego de tomar unos cuchillos redujeron de forma violenta a la asesora del hogar. Huyeron con notebook, cámaras digitales y joyas avaluadas en $4 millones.
El 12 de junio, los implicados volvieron al sector residencial. En esa oportunidad intimidaron a una asesora del hogar y a un menor de 10 años. Ambos fueron dejados en la tina del baño mientras los asaltantes escaparon con especies avaluadas en $5 millones.
Mientras Alarcón será formalizado en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, su cómplice es intensamente buscado por los detectives.