Ante la justicia deberá responder un hombre de 33 años que fue detenido por la Policía de Investigaciones luego que se determinara que comercializaba droga en las cercanías de un recinto educacional de la ciudad de Lota, en la Región del Biobío.
Se trata de Claudio Alarcón quien distribuía dosis de marihuana y cocaína a personas y estibadores del puerto de Coronel, a menos de 50 metros del colegio Manuel Dalzón de la mencionada comuna .
"Tras una exhaustiva investigación coordinada con el Ministerio Público se logró levantar un antecedente que permitió la detención de esta persona junto a la incautación de una importante cantidad de droga, la que iba a ser distribuida en Lota y Coronel", señaló el jefe de la PDI de Coronel, comisario Jorge Acuña.
En poder del hombre, la PDI incautó 777 gramos de marihuana, 10 gramos de cocaína, $450 mil, envases para la dosificación de la droga y un arma de fuego tipo revolver modificada para cartuchos calibre 22, además de siete cartuchos del mismo calibre.