Tres años se mantuvo prófugo de la justicia, Luis Millaleo Márquez (56), el último de los implicados en el violento asalto que dejó a dos guardias de seguridad muertos en la comuna de Pudahuel, en 2003.

En junio de ese año cuatro desconocidos, entre ellos Luis Millaleo y su hijo César (30)  llegaron armados a bordo de una camioneta hasta las dependencias de la fábrica ubicada en Américo Vespucio 2341. Tres de los antisociales se dirigieron a la cabina de seguridad del recinto y dispararon contra los guardias Patricio Meza Durán, de 31 años, y Sergio Alegría Gaete, de 37; quienes fallecieron en un recinto asistencial.

Los delincuentes actuaron a rostro descubierto, huyeron con un botín de $32 millones sustraídos desde las oficinas administrativas de la empresa. Finalmente las diligencias policiales terminaron con los implicados detenidos quienes en 2006 fueron setenciados por la Corte de Apelaciones de Santiago a  penas que iban entre los 15 y 20 años.

Salvo Millaleo, sus acompañantes comenzaron a cumplir sus condenas. Durante tres años rehuyó la acción de la justicia no obstante según explicó el inspector y jefe de la unidad de análisis criminal de la Brigada de Homicidios de la PDI, Rodrigo Burgos, las diligencias permitieron detenerlo en la comuna de Macul.

"El fue detenido en las afueras de su lugar de trabajo en una panadería de la  comuna de Macul(...) hizo constantes cambios de domicilio para no figurar en ningún lugar y así  no ser detectado por la policía", dijo a latercera.com el inspector Burgos.

Luis Millaleo fue puesto a disposición del 16° Juzgado del Crimen de Santiago para cumplir su condena de 15 años de presidio.