Dos ciudadanos colombianos fueron detenidos por Carabineros como parte de la una banda internacional de clonadores de tarjetas de débito y crédito, que generaron estafas por al menos $15 millones.

El grupo delictual actuaba, principalmente, en sucursales bancarias de la comuna de Las Condes. A través de la instalación de microcámaras y skimmer en distintos cajeros automáticos, lograron hacerse con la información de los plásticos con lo que pudieron confeccionar al menos siete tarjetas con banda magnética falsificada para concretar las estafas.

El caso comenzó a ser investigado por la Fiscalía Oriente y el OS-9 de Carabineros, quienes ayer detuvieron a Alejandro Larrota León (35) y Carlos Iván Suárez Zamora (22) cuando se movilizaban en un vehículo en la intersección de avenida Portugal con Santa Isabel. Posteriormente, los uniformados se trasladaron al domicilio de los implicados donde incautaron las tarjetas clonadas, celulares y US$ 2mil.

Carabineros identificó a 40 víctimas de esta organización. Los detenidos serán formalizados esta jornada en el Centro de Justicia.