Cuatro de los cinco delincuentes que protagonizaron un asalto a una vivienda del sector Alvaro Casanova, en la comuna de Peñalolén, fueron detenidos por carabineros.

El robo se produjo anoche y afectó al matrimonio integrado por Jeanette Reyes, Iván Becerra  y su hija de 15 años. Los tres fueron atados de pies y manos por los antisociales con los cables de los teléfonos.

Los delincuentes ingresaron al domicilio saltando la reja del antejardín, y esperaron hasta que alguien del núcleo familiar saliera del inmueble. Tras unos minutos, fue Jeanette Reyes quien acudió al patio en busca de leña, momento en que fue abordada por los asaltantes.   

Una vez en el interior del inmueble, los individuos comenzaron a registrarlo y sustrajeron diversas especies, incluso se dieron el tiempo de comer y saciar su sed. Tras el ilícito, los delincuentes huyeron en el automóvil del dueño de casa.

Concretado el ilícito, los afectados desatarse de sus amarras, llamaron al 133 de carabineros y se activó el operativo de búsqueda que terminó con la captura de la banda en un sector de la misma comuna y la recuperación de todas las especies sustraídas, incluso el vehículo.

Los individuos quedaron a disposición del Ministerio Público.