La Copa Africa de Naciones 2015 mantnedrá su fecha (enero), pese a la epidemia de ébola y la petición de aplazamiento de Marruecos, el país anfitrión, informó este lunes en Rabat el director de comunicación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Junior Binyam.
Una nueva reunión se celebrará el 11 de noviembre en El Cairo, sede de la CAF, con el fin de "tomar las decisiones que sean necesarias", añadió, al término de una reunión con los responsables marroquíes.
Marruecos, país organizador, pidió que se aplazara el campeonato por el miedo a que la afluencia de varios miles de aficionados pudiera provocar la llegada del virus del Ébola, que por el momento ha causado la muerte de más de 4,950 personas en el oeste de África.
"La CAF confirma las fechas del torneo", aseguró Binyam antes de anunciar la fecha de la siguiente reunión.
Marruecos tiene hasta el 8 de noviembre para dar una respuesta oficial a la CAF, según Mohamed Makrouf, portavoz de la Federación Marroquí de Fútbol.
Las opciones son: que las cosas no cambien y Marruecos organice el torneo como estaba previsto, que la Copa se juegue en otro país o cancelarla, según el marroquí.
"Cualquier cambio de fechas sería perjudicial para el calendario de la CAF, que debe estar en consonancia con el calendario de la FIFA", insistió Binyam.
Además valoró que "el dispositivo sanitario" puesto en marcha por Marruecos para prevenir la propagación del virus del Ébola está "sobradamente capacitado para hacer frente al flujo limitado" de aficionados durante la competición.