La banda mexicana Café Tacuba armó una fiesta en Lima y dedicó su concierto a los nativos amazónicos de este país que reclaman por la intangibilidad de la selva del Amazonas.
Miles de fanáticos peruanos captaron de inmediato el mensaje del grupo, el cual dedicó el concierto a la memoria de los nueve indígenas que murieron durante los enfrentamientos con la policía peruana el 5 de junio pasado.
Apoyados con cuatro pantallas gigantes y luces, los mexicanos interpretaron Rarotonga , No controles , El borrego y Un amor violento, entre otras canciones.
La banda de rock también aprovechó la oportunidad para solidarizarse con los miles de niños que viven en el altiplano peruano y padecen el intenso frío.
Los artistas ofrecieron un amplio repertorio con temas como El aparato, Ojalá que llueva café, María, Cómo te extraño y El puñal y El corazón, entre otros.
Durante su estadía en este país, los integrantes degustaron platillos mexicanos y no tuvieron contacto con la prensa en el marco de la gira que realizan por sus 20 años de trayectoria.