Eran pasadas las 21 horas de ayer cuando los hermanos Matthew y Brad Shultz -vocalista y guiarrista de Cage The Elephant, respectivamente- bajaron de su habitación en el hotel Ritz-Carlton para saludar a los fans que esperaban desde temprano a las bandas que este fin de semana se presentan en la segunda versión de Lollapalooza Chile.

"Creo que la mayoría de las veces en los Estados Unidos nos tomamos a la ligera la cantidad de shows que podemos hacer cada año. Es súper refrescante venir y ver cómo las personas se preocupan tanto por la música", afirma Brad Shultz luego de pasar cerca de diez minutos firmando autógrafos y sacándose fotos, agregando: "Estamos muy entusiasmados de tocar para el público de Sudamérica y sentir su energía. Mañana (hoy) vamos a tocar varios temas de nuestro segundo álbum y algunas cosas nuevas".

Con apenas unas pocas horas en el país, el guitarrista de la banda estadounidense asegura sentirse muy cómodo en Santiago, especialmente luego que durante la jornada de ayer caminara algunas cuadras por la avenida Apoquindo. "Es nuestra primera vez acá en Sudamérica y venimos con la mente abierta. Queremos experimentar la cultura y, hasta el momento, me encanta la chispa que tiene la ciudad", comenta.

Con dos álbumes editados -Cage the Elephant (2008) y Thank you, happy birthday (2011)-, el trabajo del quinteto ha sido muy bien criticados por la prensa especializada. Pero, según cuenta el guitarrista, la banda se ha esforzado para ello y gran parte de ese trabajo ha sido a través de sus constantes tours. "Llevamos de gira casi seis años seguidos, pese a tener sólo dos discos. Los shows en vivo son súper importantes para nuestra banda, queremos construir nuestra fanaticada desde el espectáculo en vivo primero", asegura.

Este camino fue justamente el que los llevó a Dave Grohl, el líder de Foo Fighters -el plato fuerte del cierre de Lollapalooza- quien los invito a abrir sus presentaciones de su último disco, Wasting Light.

"Cuando veníamos para acá le mandamos un mensaje a Dave que decía 'nos vemos en Sudamérica'. Él es un tipo súper cool, muy aterrizado a pesar de que ha tocado en grandes bandas", dice el músico sobre el ex baterista de Nirvana, quien incluso le prestó ayuda a Cage the Elephant luego de que su batero se enfermara. "Fue un honor poder tocar con él, salir de gira y tenerlo sentado en nuestro show tocando la batería. Para mi fue como la mañana tras noche buena", cuenta Shultz riendo.

Cage the Elephant toca hoy en el escenario Claro-LG desde las 18:45 horas.