Mauricio Pinilla dijo que su futuro estaba lejos de Italia. El delantero nacional, que logró tener un papel activo en la Copa del Mundo de Brasil, anunció que no seguiría en Cagliari durante la próxima temporada. El fin de un ciclo, aunque antes de lo esperado, considerando que aún le resta contrato por un año con el club de Cerdeña.
La noticia sorprendió, incluso a los propios directivos de los "Rossoblu" que no se lo tomaron nada de bien. "Estamos evaluando la posibilidad de sancionar a Mauricio. El club no puede tolerar ese tipo de comportamiento", señaló Tommaso Giulini, nuevo presidente del Cagliari que esperaba contar con el ariete de 30 años en el inicio de un nuevo proceso técnico a cargo de Zdenek Zeman.
Fueron las palabras de Pinigol las que aparentemente molestaron en Italia. "Tengo otro año más de contrato con Cagliari, pero me voy. Viví una gran experiencia maravillosa, con todos mis compañeros, la ciudad, pero es hora que me vaya", anunció pocos después de la eliminación de Chile en el Mundial.
Pinilla llegó a Cagliari el año 2012, y en su estadía participó en 67 encuentros, aportando con 25 goles. Actualmente, maneja ofertas de Alemania, además de la Universidad de Chile que pretende su regreso.