Matías Cahais vive sus últimos días como jugador de Universidad Católica, luego de que se enfrentara a Mario Salas y su PF durante un entrenamiento en San Carlos de Apoquindo la semana pasada. El defensor y los miembros del cuerpo técnico se entreveraron en una acalorada discusión y, según informa Radio Cooperativa, el jugador transandino habría querido, incluso, llevar la discusión a los golpes.
El motivo de la pelea radica en la incomodidad del central para ajustarse a los esquemas que el ex técnico de Huachipato dispuso durante el entrenamiento y a su molestia por la escasa presencia que ha tenido en cancha desde que Salas asumió la banca cruzada. Ante eso, el defensa habría desatado todo su enojo al ser recriminado en una jugada puntual, por lo que fue expulsado de los trabajos. Más tarde, además, el futbolista se habría negado a dialogar con Salas, quien intentaba manejar la situación para evitar un conflicto mayor, lo que habría terminado por sentenciar su salida de la institución.
La dirigencia estudiantil ya alista un acuerdo económico para sellar la salida del ex Racing. Una vez solucionado ese tema, se espera que Cahais vuelva a Argentina a buscar equipo para continuar su carrera.