Al menos 30 muertos dejó la caída de un bus interprovincial por un abismo de cincuenta metros hasta un río en la región central de Perú.

"Hasta el momento tengo confirmado unos 30 muertos recuperados, pero la  policía sigue buscando", dijo el coronel Rodorico Cubas Hurtado, jefe de la  Policía de Carreteras.

Todavía falta encontrar al menos nueve personas que viajaban en el ómnibus que cubría la ruta entre Tarma y Chanchamayo, en la región de Junín, señaló.

"Aún se realizan labores para ingresar al ómnibus que se encuentra en el  río, donde se estima que pueden haber más cadáveres al interior", agregó.

El oficial explicó que el ómnibus de la empresa Central Turismo, con 52  pasajeros, que se dirigía a la ciudad de Satipo, en la selva central, cayó por  un abismo de cincuenta metros al río Tarma, antes del túnel La Virgen, y por la  turbulencia del río y la lluvia en la zona se hace difícil el rescate de los  cadáveres.

"La zona conocida como el túnel de La Virgen, es una carretera sinuosa que  sigue el curso del río, por lo que cualquier despiste de un vehículo termina en  las aguas del río Tarma", precisó.

Carmona informó que el accidente se produjo en la madrugada "quizá porque  el chofer se quedó dormido", por lo que un equipo de policías está investigando  la causa del siniestro.

Según las últimas estadísticas oficiales, en 2011 se registraron 1.108 accidentes en las carreteras de Perú, que costaron la vida a 1.124 personas y  dejaron heridas a otras 2.583.