Tres jóvenes de enseñanza media resultaron lesionados por la caída de un elevador hidráulico, en el colegio Padre Hurtado de San Bernardo. El accidente fue protagonizado por el estudiante M.J.Z de Segundo Medio quien se encontraba en el segundo piso del establecimiento, en su silla de ruedas, debido a que presenta una discapacidad.
El menor, y un compañero que lo ayudaba a movilizarse, vieron la puerta abierta e ingresaron de espaldas hacia el elevador.
Sin embargo, la base del sistema hidráulico no se encontraba y ambos cayeron hasta el primer nivel, sobre la estudiante G.A.V de Primero Medio quien también se encontraba en su silla de ruedas. Se estima que la caída fue desde una altura no superior a los dos metros.
Alberto Honores, Jefe de Operaciones de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, señaló que "estamos iniciando una investigación sumaria para ver las responsabilidades. En este elevador hidráulico una de las puertas del segundo piso quedó abierta y los alumnos cayeron al techo de la cabina, que estaba en el primer nivel".
No se pronunció respecto a eventuales responsabilidades, porque están a la espera de que concluya la investigación que se instruyó.
Bomberos rescató a los menores del recinto, ubicado en la calle Gustavo Campaña Gandarillas, en la Villa Eduardo Anguita, y Carabineros informó que los afectados fueron trasladados al hospital Exequiel González Cortés y posteriormente al Barros Luco. Uno de ellos ya fue dado de alta.
El Colegio se manifestó preocupado por la situación y por su parte, Carabineros informó de este incidente a la Fiscalía Metropolitana Occidente.
El establecimiento tiene tres pisos y cuenta con 1.300 alumnos de enseñanza Básica y Media.