No fue una noche tranquila para la Católica. O'Higgins le pasó por encima y si no fuera por el agónico gol de Alvaro Ramos, la llave hubiese estado casi sentenciada a favor de los celestes. La serie acaba el martes en San Carlos de Apoquindo y una victoria de los estudiantiles por un gol obliga a los lanzamientos penales, mientras que un empate o un triunfo le dan el paso a los del Cachapoal.
Al final, el 2-1 lo resumió muy bien el DT Martín Lasarte. "En un momento la cosa pintaba para peor", afirmó. Y con razón. Ejemplos hay varios para explicar la opaca presentación cruzada: Pablo Hernández estuvo imparable, la presión en mediocampo se hizo insostenible para la UC y los movimientos de Pablo Calandria los complicó en demasía.
Con la magra presentación, la dirigencia vuelve a poner el ojo en los puestos a reforzar durante la próxima temporada, independientemente de que ni "Machete" ni los directivos han asegurado la permanencia del DT.
El puesto de defensor central es una preocupación dirigencial y la llegada de un hombre con experiencia se ha hecho prioridad. Encima, Enzo Andía es seguido por el Udinese y tras la negativa de la UC de cederlo al Real Madrid B por 200 mil dólares, el ovallino podría finalmente emigrar en enero, abriendo la vacante.
En el caso del lateral derecho, el fin del contrato de Rodrigo Valenzuela y su eventual retiro abre otra chance de refuerzo para competir con Cristián Alvarez. Ya miraron a Franz Schultz de Wanderers.
En el ataque están las otras posiciones a cubrir. La salida de Ismael Sosa a Pumas de México y la opción de que José Luis Muñoz llegue a ese mismo elenco crean la necesidad de fichar a otro atacante. Además, Matías Jadue y Ramos irían a préstamo, pues no están a gusto.
Al iquiqueño, Lasarte lo terminó elogiando, pese a que en el último tiempo ha preferido a Ramiro Costa. "El se prepara y entrena duro y ahora que queda poco tiempo para terminar el año es bueno tener gente preparada", apuntó.