Caitriona Balfe y Sam Heughan, protagonistas de Outlander: "Los personajes comienzan a darse cuenta de lo difícil que es cambiar la historia"
Con viajes en el tiempo, parajes escoceses y mucho romance y piel, Outlander se convirtió en uno de los éxitos del año pasado.

El éxito no era imprevisto, pues la serie se basaba en las exitosa novelas románticas Outlander, cuyo primer tomo fue publicado en 1991. Pero la mezcla es curiosa: una enfermera del siglo XX, al terminar la Segunda Guerra Mundial, viaja en el tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII, donde además de mezclarse en los enfrentamientos entre escoceses e ingleses, se enamora de un rebelde guerrero de las Highlands. La primera temporada televisiva fue nominada a tres Golden Globes y adquirió una fanaticada de culto, de esa que se apasiona en foros de internet y crean otro nivel de intensa popularidad. Hoy vuelve con su segunda temporada a la medianoche por las pantallas de FOX +, en el canal FOX1.
Con trece nuevos capítulos, Outlander relatará el segundo libro de Diana Gabaldon donde, luego del dramático final de la primera temporada, Claire Randall (Caitriona Balfe) y Jamie Fraser (Sam Heughan) esperan cambiar el destino que amenaza a los escoceses en su lucha contra el ejército inglés, sumergiéndose en la suntuosa vida francesa. “Creo que la segunda temporada tiene mucho que ver con el tiempo. A medida que se desarrolla la historia, el tiempo se vuelve cada vez más corto y deben completar la misión, pero mientras pelean y se enfrentan a la idea de perder, comienzan a darse cuenta lo difícil que es cambiar la historia“, explica Sam Heughan quien interpreta al galante guerrero escocés Jamie MacKenzie Fraser.
Creada por Ronald D. Moore, esta segunda temporada incluirá nuevos personajes, entre ellos uno de los más esperados por los fans; la aparición de Brianna (Sophie Skelton), la hija de Jamie y Claire. “Sophie hace un gran trabajo en el papel de Brianna. Para mí actuar como madre en el contexto de la serie fue un gran desafío. Ellas tienen una relación muy interactiva y es una parte muy interesante de la historia”, explica Caitriona Balfe, la protagonista de la serie.
La popularidad de Outlander ha ido en aumento, gracias al boca a boca, y en parte por su trama cargada al romance y la piel: la segunda temporada debutó hace una semana en Estados Unidos, duplicando, por encima del millón de espectadores, la cantidad de audiencia del ciclo anterior.
¿Cómo fue enfrentarse a este éxito con su primera temporada?
Sam Heughan: Fue nuestro primer año con la serie y fue muy importante para nosotros el hecho de estar nominados a tres Golden Globes, pero también fueron importantes todas las palabras de los fans que disfrutaron del show y espero que podamos mantener ese éxito durante esta temporada.
Esta nueva temporada arrancará con la llegada de Claire y Jamie a Francia donde serán introducidos a la sociedad francesa. ¿Cómo fue esta nueva experiencia de grabación en la que se utilizaron nuevas locaciones?
Caitriona Balfe: No grabamos en Francia porque el París de hoy, obviamente, es muy distinto al de 1745. Así que la producción decidió crear un increíble estudio en Escocia donde hicimos la mayoría de los interiores de esta segunda temporada. También grabamos en el sur de Inglaterra y en Praga, donde se filmó gran parte de los exteriores. Fue un desafío para los actores. Estamos muy ansiosos por lo que verán los fans.
Además de nuevas locaciones, también se incorporarán nuevos personajes a la historia.
CB: Sí, se generó un fantástico grupo nuevo de actores, los que se integraron no solo en la parte de Francia, sino también cuando volvimos a Escocia. Es súper energizante tener nuevas personas trabajando con nosotros porque llegan con mucho entusiasmo y sobretodo en este punto que estoy ya cansada de Sam (ríe).
Durante la primera temporada hubo muchas escenas con desnudos, las que también se esperan para esta segunda parte. ¿Alguno tuvo problemas con realizar ese trabajo?
SH: Creo que no se generaron problemas. Con respecto a todo lo que es el desnudo e incluso la violencia, y todas las escenas que son más gráficas y explícitas, las hacemos porque existe una razón y un propósito que es discutido previamente con los escritores y productores para asegurarnos que la historia se está escribiendo acorde a los personajes. Y claro, en la temporada uno hubo escenas íntimas entre Jamie y Claire pero es una de las razones o formas de conectarse entre ellos, en que se enamoran y aprenden de cada uno. En la segunda temporada es similar, esas escenas se van a usar de la misma forma y es importante que nosotros no nos espantemos, y que las cámaras no se alejen de eso porque todo está en los libros y queremos mostrar esa bonita experiencia.
Los libros de Diana Gabaldon han tenido un éxito rotundo. ¿Cuantas temporadas creen que son apropiadas para la serie Outlander? ¿Hay planes para una tercera parte?
CB: No hemos escuchado acerca de la tercera temporada pero estamos muy esperanzados, aunque uno nunca sabe. Yo estoy muy agradecida de tener este papel y disfruto mucho interpretar a este personaje y a la gente con la que trabajo. Así que sería muy bueno poder seguir haciendo esto por un tiempo, pues ya son ocho libros y Diana está escribiendo el noveno así que, si las cosas resultan, yo creo que esto lo podríamos hacer por un largo tiempo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE