Como sugerencias positivas consideraron las cajas de compensación los planteamientos realizados por la Superintendencia de Seguridad Social y el Sernac en orden a perfeccionar los contratos de crédito social de sus afiliados y señalaron que "trabajarán para ponerlos en práctica cuanto antes".
Mediante una declaración pública, estas entidades resaltaron que hoy sólo el 3% de los reclamos que recibe el Sernac se refieren a las cajas de compensación. "Como industria estamos fuertemente comprometidos con nuestros afiliados y seguiremos trabajando para disminuirlos al mínimo y entregarles siempre el mejor servicio", afirmaron.
"Como entidades privadas de seguridad social es parte de su naturaleza entregar el mejor servicio a sus afiliados y proteger sus derechos. Por ello, consideramos positivos los planteamientos realizados por la Superintendencia de Seguridad Social y el Sernac", precisaron.
El Sernac tras analizar los contratos de las cajas de conmpensación detectó algunas cláusulas abusivas, por lo cual le exigió a las instituciones que ajustaran los contratos. La Superintendencia de Seguridad Social acogió estos planteamiento en dos circulares que regularán estos contratos incorporando las observaciones a los mismos.