Cajas fuertes encontradas en Río Claro de Talca pertenecen a tesorería municipal de San Javier

Las especies habían sido sustraídas por delincuentes en febrero pasado, con cerca de 30 millones de pesos en su interior, en su mayoría con documentos bancarios.




Después de que esta mañana se encontraran tres cajas fuerte bajo el puente Río Claro en Talca, la fiscalía ordeno peritajes a personal especializado de Carabineros que indicaron que pertenecen a la Municipalidad de San Javiera, y que fueron sustraídas por delincuentes en febrero pasado. 

El fiscal jefe de la comuna, Jaime Cáceres, indicó que "una de ellas reunía todas las características de una sustraída el 13 de febrero del 2013 en dependencias de la tesorería municipal de la comuna de San Javier".

Según Cáceres esto "fue ratificado por diligencias realizadas por personal policial ya que en su exterior se encontraba un timbre perteneciente a la misma municipalidad y además documentación relacionada con licencias de conducir e igualmente una chequera perteneciente a la misma institución".

Personal del Laboratorio de Carabineros trabajó en el lugar con el fin de levantar algún tipo de evidencia y la fisalía ahora está a la espera de dichas diligencias con el fin de coordinar las acciones a seguir y así lograr establecer los autores de los ilícitos.

En el interior de las cajas fuertes existían cerca de 30 millones de pesos, en su mayoría con documentos bancarios, a los que se dio orden de no pago, según la denuncia realizada por el personal municipal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.