Las cajas negras del Air France que cayó en el Océano Atlántico en 2009 y dejó 228 muertos, mientras realizaba la escala Río de Janeiro- París, llegarán este jueves a Francia.
Los aparatos, recientemente encontrados, arribarán al aeropuerto parisino de Le Bourget, donde serán analizadas, según informó la Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA), encargada de las pericias técnicas.
Los aparatos de registro del avión se encontraron en el mar a comienzos de este mes, luego de casi dos años de búsqueda, pero todavía no se sabe si sus datos serán legibles.
Lo único que los investigadores han podido determinar es que el vuelo sufrió un fallo en las sondas que indican la velocidad del avión, provocado por el hielo. Sin embargo, la BEA advirtió de que esas conclusiones no podían explicar por sí solas el accidente del Airbus y apeló a la prudencia. Pese a todo, la aerolínea Air France procedió a cambiar todas las sondas de su flota por otras más modernas y resistentes a las bajas temperaturas.