Andrés Calamaro homenajeó ayer al cantante estadounidense Michael Jackson ante más de 30 mil personas en su actuación del Festival Vive Latino que se celebra este fin de semana en Ciudad de México.
"Con la muerte Marilyn Monroe y ahora de Michael Jackson y de Farrah Fawcett se acabó el siglo XX", dijo un emocionado Calamaro quitándose sus lentes oscuros.
El músico argentino fue uno de los que actuó en la primera jornada del festival Vive Latino que se celebra en el Foro Sol de la Ciudad de México y en el que más de 90 bandas se presentarán a lo largo del fin de semana.
Calamaro reapareció así ante el público mexicano tras protagonizar un incidente el pasado miércoles posterior a su concierto en Puebla (centro del país) cuando, según fuentes oficiales, destrozó la habitación del hotel donde se alojaba tras haber sufrido supuestamente el robo de su computador portátil.
El artista aparentemente estaba en estado de ebriedad en el momento de los hechos, lo cual negó la representante del cantante, Olga Castreno.
Ésta es la décima edición del festival Vive Latino, uno de los principales eventos de rock en español en el mundo.
Durante unas 20 horas divididas entre sábado y domingo, los casi cien grupos provenientes de varias partes de Latinoamérica y de España actúan distribuidos en cuatro escenarios: verde, azul, rojo y carpa intolerante.
En tanto para hoy se esperan los shows de Molotov y Los Fabulosos Cadillacs.