El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, aseguró que el campeonato seguirá siendo de 20 carreras pese al anuncio del regreso de Austria al calendario de 2014.

"Disputaremos 20 carreras, no más", dijo el dirigente de 82 años al diario austriaco "Kleine Zeitung" .

El martes se supo que la Fórmula Uno volverá la próxima temporada al circuito austriaco de Spielberg después de 11 años, lo que desató especulaciones sobre un campeonato con una cifra récord de 21 pruebas.

El anuncio lo hizo el jefe de la escudería austriaca Red Bull, Dietrich Mateschitz, que llegó a un acuerdo con Ecclestone para que el campeonato mundial pase por el circuito, que destaca por una sucesión de subidas y bajadas en un idílico paisaje montañoso.

Ecclestone, no obstante, no quiso dar más detalles sobre el calendario del próximo año. "Lo demás no lo sé aún. Pregúntenme por favor otra vez después", dijo. 

El regreso de la Fórmula 1 a Austria implica una ampliación del calendario, que este año contó con 19 carreras. Para 2014 se prevé ya el Gran Premio de Rusia en Sochi, así como una carrera a las puertas de Nueva York, en el estado de Nueva Jersey. 

Por eso, al menos una o dos carreras deben caerse del programa para sumar las nuevas. 

Según Ecclestone, el motivo del regreso a Austria, que firmó un contrato para los próximos siete años, está en la influencia del equipo del campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel. 

"Red Bull es muy bueno para el deporte, muy bueno para la Fórmula Uno. En Red Bull todo es muy profesional, de gran calidad. Pienso que Red Bull organizará un muy buen Gran Premio", explicó.