La teleserie de TVN, Caleta del sol, llegará a su fin este 21 de enero luego de tres meses al aire y un complejo camino. Sacada del horario de las 20.00 horas a días de su estreno, la producción dramática finalizará a las 17.00 horas, donde fue ubicada tras los malos resultados de sintonía.

Luego de tres meses, su fin hace recordar otras famosas teleseries que salieron de la programación antes de lo planeado, ya sea adelantando su final como Caleta del sol, o saliendo abruptamente. 

Santiago City (Mega)

Sin duda, uno de los casos más recordados. En 1997, Mega estrenaba su nueva teleserie tras de los auspiciosos resultados de Rossabella. Luego de 17 capítulos, un mes al aire y 5,7 puntos promedio, el proyecto fue cancelado.

Piel canela (Canal 13)

Estrenada para el segundo semestre del 2001, la teleserie protagonizada por Paz Bascuñán permaneció solo tres meses al aire desde el 6 de agosto al 16 de noviembre.

Charlie Tango (Canal 13)

La teleserie dirigida por Herval Abreu logró tales resultados que al igual que Caleta del sol y Valió la pena (Canal 13), fue trasladada de las 20 a las 18 horas, saliendo del aire a tres meses del debut en septiembre de 2006.

Maldita (Mega)

La nocturna, emitida en 2012 por Mega, logró promediar algo más de 8 puntos de rating. Inspirada en el caso de María del Pilar Pérez, el canal resolvió alargar cada capítulo para adelantar su final, emitiendo 43 de los 50 episodios planeados.

LA MALA RACHA DE TVN

Tras el debut de Caleta del sol el 20 de octubre, y su cambio de horario de las 20.00 las 17.00 horas, TVN resolvió estrenar la comedia colombiana Los hombres también lloran. Sin embargo, la producción que debutó el 5 de enero pasado promedió 1,6 puntos en pleno horario vespertino.

El magro estreno hizo que la señal trasladara la teleserie extranjera a las 17.20 horas, donde se emite actualmente, aunque experimentando algunas variaciones producto del Sudamericano Sub 20 transmitido por TVN.

El horario de las ocho de la tarde se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para el canal público. A pesar de los últimos éxitos de Somos los carmona y El amor lo manejo yo (que bordearon los 20 puntos promedio), su antecesora Dos por uno fue sacada del aire antes de tiempo.  Aunque logró resultados auspiciosos (14,8 puntos promedio), TVN decidió terminar la teleserie dos meses antes de lo estipulado y así, adelantar el inicio de Somos los Carmona, intentando recuperar el horario que finalmente, potencia el resultado del noticiero central.