La calidad del aire en la cuenca de Santiago mejoró con el avanzar del día, a pesar de las predicciones que llevaron a decretar una alerta ambiental para el día de hoy. A las 14.00 horas, todas las estaciones de monitoreo presentaban niveles buenos, por lo que la excepción ambiental se mantiene, pero de forma preventiva, como lo aseguró el intendente de Santiago, Fernando Echeverría.

"Hoy día tenemos mucho mejor calidad de lo que había predicho el modelo y estamos con una alerta preventiva", dijo el intendente, aunque adelantó que para el fin de semana se esperan malas condiciones de ventilación.

"Nosotros vemos unas condiciones de ventilación muy malas para el fin de semana, por lo tanto en este momento esta alerta, se transforma en una alerta preventiva en la cual estamos tratando de cuidar el aire para el fin de semana que vamos a tener condiciones muy difíciles", agregó Echeverría.

La intendencia Metropolitana decretó ayer el estado de alerta ambiental debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación. Por eso, está prohibida la circulación de vehículos con patentes no catalíticas que terminen con los dígitos 9-0-1-2, disposición que rige entre las 07.00 y las 21.00 horas.

El intendente también llamó a la población a respetar las medidas y cuidar la calidad del aire. "Hago un llamado a la ciudadanía a cuidar la calidad del aire, porque vamos a tener días muy difíciles los próximos dos o tres días", puntualizó.