Califican de "inmoral" apelación a recurso que beneficia a enferma de cáncer

Virginia Marcell y el senador PPD, Guido Girardi, pidieron a la Corte Suprema tramitar con celeridad la acción judicial.




Hasta el Palacio de Tribunales llegó, esta mañana, Virginia Marcell Chacón luego que ayer el Servicio de Salud Occidente apelara al fallo judicial que obliga al ministerio del ramo a costear el tratamiento de la paciente de cáncer.

"En un principio estaba feliz con el fallo pero ahora estoy triste porque me doy cuenta que hay unos seres humanos que no se ponen la mano en el corazón, sino que en el bolsillo. Yo los llamaría a ponerse en mis zapatos para que me digan que por asuntos de plata no tengo derecho a vivir", dijo Marcell.

La mujer llegó acompañada del senador del PPD, Guido Girardi, quien pidió a la Corte Suprema dar mayor celeridad  a la vista del recurso. El parlamentario cuestionó el camino judicial seguido por las autoridades de salud y dijo que "creemos que es inmoral que en un país como el nuestro el que tiene plata se puede salvar y los que no, estén condenados a morir".

Girardi agregó que " esa actitud (apelación) va contra el juramento que hicimos los médicos, esas personas no pueden estar dirigiendo, ni hospitales, ni servicios de salud, ni ministerios".

El senador del PPD recordó que el tratamiento prescrito para la afectada cuesta $ 30 millones y fue realizado por la junta oncológica del mismo hospital y se le negó " lo que yo considero absolutamente deshumanizado,  es que el Servicio de Salud Occidente apele de este fallo, lo que significa a ella quitarle la propia esperanza de vivir", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.