Activision Blizzard, la empresa desarrolladora de Call of Duty: Modern Warfare 2, señaló que el título vendió sólo en EEUU y el Reino Unido unas 4,7 millones de copias en su primer día en las tiendas, estableciendo un nuevo récord para la industria de los videojuegos.

Según los datos entregados, el juego que salió a la venta el martes recién pasado, recaudó un total de 310 millones de dólares en dichos países.

Así, Modern Warfare 2, uno de los videojuegos más esperados del año -miles de fanáticos esperaron ansiosos en las tiendas su liberación a la medianoche-, se aproxima a lograr las proyecciones de los analistas, que estipulan que el juego venderá entre 11 y 13 millones de aquí a fines de 2009.

"La franquicia Call of Duty se ha convertido en un fenómeno cultural que muestra el poder de los videojuegos como un medio de entretenimiento", dijo Mike Griffith, CEO de Activision Publishing.

El récord anterior para el mayor lanzamiento de videojuegos fue el año pasado, con el juego "Grand Theft Auto IV", que vendió 3,6 millones de unidades en el primer día.

UN JUEGO ENVUELTO EN LA POLEMICA
El juego es la sexta entrega de la saga Call of Duty, la cual se ha ganado un estatus de culto desde su debut de 2003. 

En esta ocasión, Modern Warfare 2 sigue la historia de la cuarta entrega de la franquicia y se ambienta en un futuro cercano donde las acciones de ultranacionalistas desatan un conflicto global que por primera vez en la serie lleva los combates a las calles de EE.UU.

Además de tocar directamente la sensibilidad de los norteamericanos al mostrar feroces combates en las calles de suburbios de ese país y una ciudad de Washington devastada, el juego ha causado polémica por presentar tiroteos en las favelas de Río de Janeiro -que recuerdan los recientes enfrentamientos entre la policía y los criminales locales- y por permitir que el usuario se infiltre en una célula terrorista rusa y aniquile a numerosos civiles en un aeropuerto.

La escena probó ser tan polémica, que Activisión debió incluir una advertencia sobre las fuertes escenas que verá el usuario, pese a que el título está calificado para mayores de 18 años.