Callanish Stones, piedras milenarias en Escocia
Una zona que inspiró a poetas, artistas y fotógrafos por su gran belleza.<br>

Callanish Stones, son unas construcciones rocosas, ubicadas en la Isla de Lewis, cerca del pueblo de Callanish, en las islas del oeste de Escocia.
Los expertos confirman que el sitio se construyó entre los años 2900 y 2600 AC, otros dicen que la construcción se puede remontar hasta 3.000 años.
Este circulo de piedras que rodea a una cámara mortuoria y de cuyo centro salen cuatro avenidas, una hacia cada lado. Posee un circulo que tiene 13 metros de diámetro y cada una de las piedras varía entre 1 y 5 metros de altura con un promedio de 4 metros por roca.
Algunos arqueólogos han dicho que el circulo de piedras es un calendario basado en la posición de la luna, aunque otros critican esta postura, pero tampoco dan una alternativa al tema.
Callinish Stones es todo un símbolo de la vieja Escocia e inspiró a poetas, artistas y fotógrafos por su gran belleza. Está sobre una cresta con orientación norte-sur y el circulo con las avenidas forman una cruz, da la impresión que todo está dispuesto según los puntos cardinales, pero cuentan que esto se debe a la orientación de la cresta donde fue construido.
Cerca de esta zona hay algunos monumentos, un círculo de ocho piedras (3 caídas) llamado Cnoc Ceann a'Gharraidh y un doble círculo de ocho piedras fuera y cuatro dentro llamado Cnoc Fillibhir.
Este lugar puede ser visitado durante los meses de abril a septiembre, todos los días de 10:00 a 18:00 horas y durante los meses de octubre a marzo de 10:00 a 16:00 horas. La entrada es gratuita.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE