Las críticas que el vocalista de Calle 13, René Pérez, lanzó contra la rutina de Mauricio Flores durante su show en la Quinta, al parecer no fueron sólo un impulso del momento. El músico puertorriqueño no ha dado por superado el tema, en especial luego que el humorista chileno le respondiera a través de la prensa.
"No voy a aceptar que un artista extranjero venga a dárselas de crítico de espectáculos y criticarme a mí", señaló Flores, luego que Pérez expresara durante su presentación en Viña: "Está bueno lo de la comedia, pero no me gusta que se burlen de los homosexuales", dijo en relación a su personaje de Tony Esbelt.
Hoy, el vocalista conocido como "Residente" publicó en su cuenta de Twitter un artículo de prens relacionado con todo este debate, y luego posteó "'El extranjero': de lejos veo lo que tú no ves de cerca", en una implícita pero clara alusión a los dichos del comediante de Morandé con Compañía.
Las críticas de Calle 13 a Flores han encontrado adeptos en su natal Puerto Rico, ya que la organización Tod@s -que defiende los derechos de las minorías sexuales de ese país- se unió al mensaje del grupo a través de una campaña vía redes sociales.