Una veintena de grupos musicales latinoamericanos, entre ellos el boricua Calle 13, actuaron ayer en Caracas en el concierto gratuito "Canto para el pueblo", organizado por el Gobierno venezolano. Los puertorriqueños, con René Pérez, mejor conocido como Residente, a la cabeza, se subieron a la tarima a las 21.00 hora local (01.30 GMT del domingo) montada en la Base Aérea Francisco de Miranda de la Carlota, en el este de Caracas.

La actuación de Calle 13 en el concierto organizado por el Ministerio venezolano de Turismo estuvo precedida de una gran expectativa, ya que fue anunciada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien incluso afirmó que cantaría con el grupo, y mantenida en suspense por el interprete de "Atrévete".

Finalmente, el mandatario no asistió al evento, que se extendía ya por cinco horas cuando apareció Residente, ataviado con un mono negro y sin camisa, y derrochó junto a sus hermanos "Visitante" e Ileana Cabra energía en el escenario.

El cartel del evento también lo integraron los cubanos Orishas y los mexicanos de Molotov, además de Los Diablitos de Colombia, y los venezolanos Dame pa'matala, entre otros músicos extranjeros y locales.

Según explicó el Ministerio de Turismo en un comunicado, el concierto se organizó en contra de la guerra y para conmemorar el 67 aniversario del natalicio de Alí Primera, conocido como el "Cantor del Pueblo".