Murió producto del disparo de delincuentes tras evitar un millonario asalto en Macul. El subteniente de Carabineros Daniel Silva Rodríguez (27) falleció el 1 de agosto pasado, y en homenaje, la calle donde vivía pasó a llevar su nombre.
Los compañeros de promoción del oficial, sus colegas de la 46ª Comisaría de Macul, el general de Carabineros Víctor Herrera, familiares y vecinos del fallecido subteniente, llegaron a una emotiva ceremonia realizada en el frontis de su casa en La Florida. Fueron precisamente estos últimos quienes pidieron a la Municipalidad de esa comuna bautizar la calle Litrancura con el nombre del mártir de Carabineros.
"Falleció cumpliendo lo que siempre soñó. No tenemos resentimientos, sólo deseamos una justicia ejemplar", sostuvo Juan Silva Rodríguez, hermano del subteniente. En este sentido, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, agregó que "la justicia tiene que ser oportuna. El espíritu de niño de Daniel nos va a acompañar siempre. Carabineros no recibe el reconocimiento público que debiera recibir. Daniel es un ejemplo y por eso cambiamos el nombre a esta calle".
Desde que el oficial fue abatido, los esfuerzos policiales han apuntado a dar con el paradero del principal sospechoso del crimen, Marcial Berríos Díaz.
El edil destacó además que próximamente la comuna tendrá una nueva unidad policial, la 42ª Comisaría de Radiopatrullas, "para que los vecinos de La Florida se sientan aún más seguros".