La nevazón que cubrió a la región Metropolitana afectó fuertemente a la comuna de Las Condes donde ya han caído 20 cm de nieve en el sector. Según indicó el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín,  ya han caído 300 arboles, hay 34 puntos con cables cortados y 50 semáforos apagados. 

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/886252308400676864

Según señaló el director de operaciones de la municipalidad de dicha comuna, Ricardo Tanus producto de la nieve y la caída de árboles hay muchos sectores sin suministro eléctrico y calles cortadas; por ello se están trabajando en solucionar estas situaciones. "La situación de solución de estos problemas es bastante lenta, los equipos les cuenta desplazarse". 

Por otro lado, hizo un llamado a las personas a permanecer en sus hogares. "Evitemos riesgo" y reiteró el llamado a usar el teléfono dispuesto por la entidad para solicitar ayuda: 1402.

Producto de este fenómeno climático que a cubierto la comuna diversos semáforos no están funcionando, dificultando el tránsito vehícular. En tanto, la caída de árboles también ha significado el corte de caminos y daños en panderetas y en interiores de las casas. Por ello, según indicó Lavín hay 200 personas desplegadas en las zonas con problemas.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/886253373779050496

El estado de las calles además dificulta el paso del Transantiago, en Camino el alba hacia el oriente hay siete buses del Transantiago varados.  

El edil además añadió que,  "el consejo es no salir de las casas y hacerlo con muchísima precaución si es estrictamente necesario. Mi prioridad será despejar calles".

En horas de esta mañana la Intendencia Metropolitana informó que en la comuna hay más de 33 mil clientes sin suministro eléctrico.  En tanto, la máxima autoridad comunal asegura que toda la comuna esta sin luz.

Además el partido programado entre Universidad Católica y Rangers de Talca en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la Copa Chile fue suspendido.