La Cámara Chilena del Libro distinguió a los ganadores de la sexta versión del Premio a la Edición Cámara Chilena del Libro 2011, en una ceremonia que se realizó en el marco de la Feria del Libro de Santiago, que finaliza hoy.
El jurado, compuesto por Angélica Edwards, Kristina Cordero, Marialyse Délano y el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante, premiaron en la Categoría No Ficción al libro Viajeros y Botánicos en Chile durante los siglos 18 y 19, del autor Waldo Lazo, editado por Editorial Universitaria. En la Categoría Ficción, el galardón recayó en el libro La primera oscuridad de Oscar Hahn, editado por Fondo de Cultura Económica y en la Categoría Infantil se premió el libro Erase una vez un espacio de Marta Carrasco, editado por Editorial Amanuta.
"Este concurso busca reconocer la labor profesional de los editores que realizan un gran trabajo en el país", dijo Infante, y agregó que este galardón busca "reivindicar el trabajo de perfeccionamiento, la calidad del papel y los aspectos gráfico de las publicaciones".
Cada uno de los ganadores obtuvo un Diploma de Honor en su reconocimiento y una retribución en dinero consistente en $ 600.000.