Las expectativas eran altas en la nueva versión del Cyber Day que comenzó este lunes a la medianoche y concluye mañana. Sin embargo, la intermitencia que ha tenido el sistema de pagos, WebPay, afectaría el nivel de ventas, asumió Geroge Lever, gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadores del evento

"Se dejan de hacer muchas transacciones cuando el medio de pago falla (…) En una experiencia degradada para el consumidor", reconoció el ejecutivo en Radio Infinita.

Los problemas partieron poco antes del inicio del evento, luego que ABCdin anunciara que se bajaba del Cyber Day, justamente porque el sistema de pagos online, presentaba inestabilidad en la operación. Ayer, Transbank, operadores del WebPay, asumieron que el problema se registró desde el inicio del evento de descuentos, pero que se debía principalmente por "degradación de los sistemas de telecomunicaciones", aseguró a través de un comunicado.

Lever consultado sobre los resultados que se esperan del Cyber Day, dijo que hay "un rango de incertidumbre. Uno podría esperar que se mantenga el nivel del año pasado, pero el monto total pudo haber sido muy superior con continuidad del servicio".

Además, asumió que como el operador de medios de pagos es el más utilizado por el comercio, el problema es más complejo. "Hemos estado en contacto y coordinación para entender el problema. Más allá de juicios de valor, nosotros tenemos mercados de medios de pago que se caracteriza por tener un gran operador, que se utiliza transversalmente en todas las empresas. Si ese operador tiene problemas se producen problemas en todas las transacciones", recalcó.

Las expectativas iniciales de la CCS, era que se registraran cerca de US$ 30 millones y se contabilizaran más de 7 millones de visitas.