Tras la aprobación de un proyecto de acuerdo presentado por los diputados Mónica Zalaquett (UDI) y José Manuel Edwards (RN), esta tarde la Cámara decidió calificar a las FARC como una "organización terrorista".
Los parlamentarios explicaron que "el método central de las FARC es el terror, una realidad que ha impulsado a 33 estados a declararlas como una organización terrorista".
En ese sentido, los diputados hicieron un llamado a sus pares a "no cerrar los ojos frente a la amenaza que constituye esta organización para nuestro país".
Tanto Zalaquett como Edwards señalaron que los tratados internacionales ratificados por Chile y organizaciones de derechos humanos, como Human Rights Watch y Amnistía Internacional, "han reconocido explícitamente que las FARC se fundan en la violación de los derechos humanos y en la violencia contra civiles".
"En el futuro, quienes participaren con las FARC lo tendrán que pensar dos veces, ya que dicha organización será considerada lisa y llanamente como terrorista", concluyeron.
Entre quienes firman el documento se encuentran los diputados Patricio Melero (UDI), Alberto Cardemil (RN) y Nicolás Monckeberg (RN).