El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, decidió designar a un fiscal interno para realizar un sumario que investigue la denuncia de abuso sexual que el pasado viernes 3 de febrero denunció una ex funcionaria de la Cámara Baja ante la Policía de Investigaciones.
Melero optó por designar a Miguel Landeros como fiscal tras la insistencia de los parlamentarios Adriana Muñoz, Pedro Araya, Carolina Goic y Alejandra Sepúlveda, entre otros, quienes exigieron conocer la veracidad de la denuncia.
Landeros, comenzó la investigación de los hechos entrevistando a la mujer identificada con las iniciales L.R.B., quien denunció abusos sexuales por parte de su jefe. Al terminar la diligencia, la mujer comentó que "quien abusó de mí fue el jefe de redacción Tomás Palominos, él en varias ocasiones me hacía ir a su oficina, cerraba la puerta con llave y hacía todo tipo de insinuaciones, as como invitaciones a cenar, a la playa, lo cual yo nunca acepté", dijo.
La mujer agregó que "soy separada con dos niñitas a mi cargo y en virtud de eso, yo soporté. Soporté todo este tiempo, pero ya no más, aunque igual perdí mi trabajo, pero espero que se detenga a esta persona".
Landeros por su parte, no quiso referirse al tema, aunque durante los próximos días seguirá entrevistando a funcionarios de la Cámara.
En tanto, la directora regional del Sernam, María de los Angeles de la Paz hizo un llamado al resto de las mujeres que hayan sufrido algún abuso por parte de esta persona a que se acerquen a declarar.