En una ceremonia realizada ayer miércoles en el Salón de Honor del Congreso Nacional, parlamentarios premiaron a 60 ciudadanos con la medalla "Ciudadano destacado Cámara de Diputados".

La distinción fue otorgada, entre otros, a Ramón Saavedra Vásquez, presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Olímpica de Ñuñoa, quien a sus 86 años recibió de manos de la presidente de la Cámara Baja, Alejandra Sepúlveda, -acompañada de la Diputada del Distrito 21, Marcela Sabat- este reconocimiento.

"Recibo esto con mucha emoción y sorpresa, ya que no esperaba recibir a estas alturas de mi vida un reconocimiento tan importante, aunque para mí lo más valioso es el cariño de la gente", declaró el dirigente vecinal de dilatada trayectoria.

La medalla tiene por objeto reconocer aquellos ciudadanos que se hayan destacado por su aporte a la comunidad y entrega desinteresada por el bien de la ciudadanía en general. La distinción es entregada cada cuatro años y los elegidos son nombrados de manera conjunta por los Diputados de cada distrito.

En la ocasión, se homenajeo además a los tenistas nacionales Fernando González y Nicolás Massú; el arzobispo de Concepción, Ricardo Ezatti; el Premio Nacional de Historia, Mateo Martinic; y José Ojeda, uno de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, cuya sobrina Elvira Steger, fue la encargada de recibir una de las distinciones, leyendo un emotivo mensaje enviado por su tío desde las profundidades de la mina.