La diputada UDI Andrea Molina solicitó a presidencia de la Cámara de Diputados que se le realice un homenaje a los 33 mineros rescatados en la mina San José, petición que fue acogida por la presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda.

"Cualquier homenaje que le hagamos no será suficiente, porque los 33 mineros representan la esperanza, las ganas de vivir, y la búsqueda de la superación de los obstáculos, por más imposible que parezcan", señaló la parlamentaria agradeciendo la buena disposición de la Corporación.

El acto se realizaría entre la última semana de octubre y los primeros días de noviembre y se agrega al Proyecto de Acuerdo presentado por la diputada para determinar el 22 de agosto -día del primer contacto con los mineros- como el "Día Nacional de la Esperanza".

"Ese fue y será un día que sin duda alguna, no se olvidará jamás, y que será parte de la historia de nuestro país, por el hecho de haber estado 17 días pidiéndole a Dios, unidos, gente de todos los colores y todos los bandos, porque estos mineros estuvieran vivos y salieran con vida", concluyó Molina.