Tras cuatro horas de intensa discusión en el hemiciclo, la Cámara de Diputados finalizó la sesión de debate en torno a la ley antidiscriminación, con el envío de esta a una comisión Mixta.
Esto debido a que no se consensuaron las posturas respecto a la votación separada de los diversos artículos que conforman el proyecto de ley, y la falta de quórum en varios de ellos, el presidente de la Cámara, Nicolás Monckeberg (RN) confirmó el despacho de la propuesta legislativa a una instancia compuesta por diputados y senadores.
Este resultado se produce a pesar de la oferta del gobierno de poder veto a cuatro de los aspectos más controversiales de la iniciativa, lo cual fue desestimado por los parlamentarios.
El futuro de la propuesta se debatirá, en consecuencia, en una comisión mixta, la que elaborará un informe que deberá ser votado separadamente, tanto en la Cámara como en el Senado.
Posteriormente a ello, se podría aplicar el mecanismo del veto propuesto por el Presidente Sebastián Piñera, anunciado por el vocero de gobierno, Andrés Chadwick.
Finalmente, el presidente de la Cámara propuso como integrantes de esta comisión mixta a los diputados Gonzalo Arenas (UDI), Edmundo Eluchans (UDI), Aldo Cornejo (DC), María Antonieta Saa (PPD), y Alberto Cardemil (RN).