La Cámara de la Industria Farmacéutica de Chile (CIF) declaró que pese a una deuda que mantiene la Central de Abastecimiento (Cenabast) con los laboratorios de innovación agrupados en dicha cámara, éstos seguirán proveyendo de fármacos a la Central que distribuye productos a los hospitales y consultorios.

CIF manifestó que "como se ha señalado públicamente, la Central Nacional de Abastecimiento, Cenabast, mantiene desde hace algún tiempo una importante deuda con laboratorios que entregan medicamentos a este organismo distribuidor del sector público".

"Pese a esta situación, los laboratorios de innovación agrupados en la CIF, que son proveedores de Cenabast, no han dejado ni dejarán de abastecer a este organismo y, por lo tanto, no han contribuido al desabastecimiento denunciado. El abastecimiento es un imperativo ético de la industria farmacéutica de investigación en su compromiso con la gente que se atiende en los hospitales y consultorios del sector público que se abastecen con Cenabast", sostuvo.

"Mantenemos nuestra disposición de seguir dialogando con la autoridad para lograr encontrar una pronta solución a este problema por el interés de todos los sectores afectados", agregó.