El presidente (s) de la Cámara, Pedro Araya, anunció una investigación sobre el incidente protagonizado por el diputado UDI Enrique Estay en el Congreso el día de ayer, cuando intentó retirar un lienzo en favor de la educación, forcejeando con una de las secretaria del timonel del PC, Guillermo Teillier, que se encontraba embarazada.
Hoy, el Hospital Van Buren informó que la funcionaria perdió a su bebé de seis semanas de gestación, aunque las causas no pueden determinarse con exactitud.
Araya lamentó la situación y dijo que "nosotros condenamos los hechos que ocurrieron ayer y solidarizamos con la secretaria que tuvo esta pérdida tan lamentable e injusta".
"Por eso vamos a pedir una investigación de lo que realmente sucedió, porque situaciones de este tipo son impresentables y no pueden volver a ocurrir", recalcó.
Asimismo, sostuvo que los legisladores que desplegaron la bandera "no pidieron autorización a Régimen Interno, alterando, de esta manera, el normal funcionamiento del edificio".
"Como institución no podemos estar dando este tipo de espectáculos, porque nuestro deber es legislar y no dedicarnos a generar conflictos ni problemas", agregó.