La comisión de Transportes de la Cámara de Diputados solicitó al director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), general Jaime Alarcón que realice una investigación para determinar las causas de las fallas ocurridas en los aviones de la empresa Sky durante el último tiempo.
El presidente de la instancia parlamentaria, Gustavo Hasbún (UDI), señaló que "le hemos solicitado a la Dirección General de Aeronáutica Civil, que no solamente haga una auditoría para determinar lo ocurrido con los aviones de la empresa Sky, sino que también haga una investigación de los hechos, porque no es normal que una aerolínea tenga tantos eventos en menos de un mes".
Hasbún agregó que "en casi todos los problemas vividos por Sky, no se trató de fallas humanas sino que de problemas mecánicos, que pusieron en riesgo la vida de las personas que eran transportadas. Hay que señalar que hace casi un año, la DGAC había realizado una auditoría a Sky, por otra falla en los repuestos que estaban utilizando, por lo que no se trataría de incidentes nuevos".
El presidente de la comisión de Transportes además dijo que "vamos a ser inflexibles con la fiscalización a todo medio de transporte, porque tal como hemos sido muy duros con las líneas de buses, tenemos que aplicar la misma severidad con todos los otros que permiten movilizarse y las líneas aéreas no son la excepción".
La solicitud se enmarcó dentro de la sesión de la comisión de Transportes, instancia que recibió al general Alarcón, para que explicara los alcances de las indagatorias que se están llevando adelante para determinar las responsabilidades, en los incidentes vividos por la aerolínea Sky.