Las cámaras de seguridad ubicadas en distintos cajeros automáticos de la capital terminaron por delatar el "modus operandi" de tres delincuentes que estafaban a sus víctimas, a través del conocido método del "cambiazo".
Ingresaban a los dispensadores y esperaban su turno. Mientras uno de los antisociales distraía a los afectados cuando terminaban de sacar dinero del cajero- y les señalaba que se les había caído algo -el otro aprovechaba de extraer el plástico y cambiarlo por otra tarjeta ya reventada. De esta forma los afectados se retiraban del lugar si saber que fueron embaucados.
Las diligencias de carabineros de la prefectura Santiago Central permitieron identificar a los implicados. Se trata del ciudadano peruano Fred Haaz Leiva Alva (30) quien fue detenido mientras se disponía a cometer otro delito. Junto al extranjero también se arrestó a su compatriota Felix Antonio Cubas Rivera (22) y al ciudadano chileno Víctor Raúl Luna Luna (58), quienes operaban en el sector oriente de Santiago.
Los detenidos, quienes contaban con antecedentes por estafas, defraudaciones, uso malicioso de tarjetas de crédito y robo por sorpresa, serán formalizados esta mañana en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.