La camarera Nafissatou Diallo, que acusa de violación al ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn (DSK) inició una demanda civil en contra del político galo por "agresión violenta y sádica", en hechos acaecidos en mayo, cuando supuestamente fue atacada sexualmente.

La acción legal fue interpuesta por la defensa de la empleada, en un tribunal del Bronx. En el texto se llee que DSK "violentó sexualmente, de forma intencional y brutal" y que dicha acción despojó a la camarera de su dignidad como mujer, según cita el diario Usa Today.

La demanda, acusa a DSK de actuar como un criminal común tras huir con tanta rapidez del hotel del centro de Manhattan, que dejó tras de sí rastros orgánicos en el piso.

El proceso penal en Manhattan contra el político socialista  francés se encamina, en tanto, hacia su archivo, después que emergió que Diallo mintió sobre varias circunstancias.

El abogado de la mujer, Kenneth Thompson, había anunciado que  en caso de ser rechazada la causa en el plano penal iniciaría una causa civil. El letrado se adelantó a los hechos ya que la próxima audiencia está fijada para el 23 de agosto.