La empleada del hotel Sofitel de EEUU que acusó de violación al ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn (DSK) tiene la posibilidad de radicar la misma denuncia en Francia, según lo detalla hoy el diario Le Parisien.
Según el medio, los abogados de Nafissatou Diallo están evaluando esa opción. "El código penal francés se aplica a delitos cometidos por franceses fuera del territorio de la República si los hechos fueron castigados por la legislación del país donde fueron cometidos", explicó hoy el diario.
La misma fuente precisó que la mujer puede asentar la denuncia en París por "agresión sexual, abuso e intento de violación" porque los mismos cargos fueron denunciados en Estados Unidos.
En tanto, la ex esposa de DSK, Brigitte Guillemette, denunció por difamación a Anne Mansouret, la madre de Tristane Banon, la periodista francesa que dijo que el ex director del FMI intentó abusar de ella.
"Nada de lo que contó es verdad", dijo Guillemette al explicar que denunciará a Mansouret.
La ex esposa de Strauss-Kahn sostuvo que "no soy su amiga íntima y mi hija Camille no fue nunca amiga de Tristane Banon. Todas las afirmaciones que esa mujer hizo sobre mí son falsas. Es tiempo de terminar con este delirio doloroso".
Cuando denunció a Strauss-Kahn, Banon dijo que Camille estaba al tanto de lo sucedido y luego su madre confirmó la denuncia. DSK fue detenido el 14 de mayo en Estados Unidos cuando intentaba regresar a Francia y fue liberado días después, pero sin permiso para abandonar el país. Las acusaciones en su contra no fueron retiradas, pero los fiscales reconocieron que la denunciante mintió en algunas declaraciones.