En el camarín de Colo Colo todo es fiesta. La esquiva "30" por fin es una realidad y los jugadores que formaron parte de la campaña celebraron eufóricos el nuevo logro.
Gonzalo Fierro fue uno de los que expresó en palabras la alegría alba: "Hicimos las cosas bien en el semestre. Volví acá con la ilusión de ser campeón y hubo que luchar y sufrir. Estamos dejando nuevamente a este club donde lo merece, que es en lo más alto. Tuvimos que esforzarnos el doble e hicimos una tremenda campaña".
Justo Villar también sacó la voz en medio de los abrazos y se refirió a su aporte en el club: "Estoy más que feliz porque se logró coronar una campaña que fue muy buena desde el principio. La experiencia siempre es importante, aunque acá hay muchos chicos que juegan muy bien y que son el futuro del club. Gustavo (Benítez) me decía que viniera a vivir la fiesta que significa estar aqui y estoy muy feliz de haber venido".
En tanto, el defensor Cristián Vilches señaló que "los momentos complicados quedaron en el olvido, y la estrella que fue tan esquiva la estamos difrutando. Llegaron jugadores que fueron tremendamente importantes, y ya habían jugadores extraordinarios. Fue un planteamiento perfecto. Que todo el pueblo colocolino lo disfrute, nada más".
Jaime Valdés, uno de los que llegó este semestre para cambiarle la cara al "Cacique", se sumó a los festejos emocionados: "Es una cosa impresionante para mí, para mi familia. Sufrimos mucho partido a partido. Nos tocó jugar bien, nos tocó sufrir y nos tocó defender. Estuvimos todo el campeonato en la punta, y cuando se acercaba el título la ansiedad nos pasó una mala jugada, pero ahora solo queda disfrutar".
En la otra vereda está José Pedro Fuenzalida. El volante estuvo presente en el largo y oscuro proceso de Colo Colo lejos del éxito, y ahora le tocó celebrar. "La verdad es que sufrimos bastante para lograr esto. Hemos tenido momentos difíciles y por eso esto es un momento soñado. Fue un torneo muy parejo, pero la mentalidad ganadora que imprimimos fue clave para que lograramos esto", finalizó.